¡Pide tu presupuesto!
Toldos
Toldoibérica
Toldos
Toldoibérica
Toldos
Toldoibérica
previous arrow
next arrow
Slider

¿Conoces el origen de las venecianas?

18th septiembre, 2015

Uno de nuestros productos son las venecianas tanto en madera o de aluminio. Sin embargo, para conocer el origen de las venecianas no tenemos que remontar a Egipto donde se cubrían las ventanas con cañas usadas para bloquear hacia fuera la luz y que esto permitiese que el aire fresco pasara.

También en la antigua China existían las persianas pero hechas con bambú, pero son los persas lo que traen la persiana (con el sistema oculto actual) a Europa, concretamente a Venecia.  De hecho esta persiana es la conocida como persiana veneciana, la cual ha llegado hasta nuestros tiempos.

Este sistema fue perfeccionado en el mundo anglosajón (donde ahora no se utilizan), en primer lugar fue un inglés Edward Bevan en el siglo XVIII, quién incorporó un cordón sin fin y una polea para mover las láminas y lo patentó en Londres en 1769.

Las venecianas son unas cortinas verticales a medio camino entre las persianas y las cortinas, ya que bloquean la luz y regulan la luz, pero dejan que pase el aire. Este tipo de cortinas resultan muy adecuadas para el hogar u oficina, en ventanas grandes. Consúltenos, según sus exigencias le proporcionaremos “un producto preciso para un lugar preciso”.

  • Archivos